El Yorkshire Terrier desde Marvels Lux   
Inicio Foros Antiguos Chat Foros Enlaces Camadas Galerias Artículos

http://www.yorkimania.es :: Ver tema - Yorki con mucho dolor en la espalda
 FAQ     Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios     Registrarse    Perfil    Entre para ver sus mensajes privados 

Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Aladir
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 May 2012 11:05 am Responder citandoVolver arriba

Buenas a tod@s!
Llevo leyendo este foro varios años, pero nunca había escrito en el. Hoy me ha parecido bastante oportuno porque necesito ayuda.
Tengo un yorki (bueno en realidad tengo dos, pero el que me preocupa es Gordi) tiene 5 meses y medio. Ayer, cuando me fui de casa estaba completamente bien, jugando, "cachorreando" como yo digo. Pero cuando llegue a casa y vinieron a saludarme pego unos cuantos gritos, pensaba que le había pisado mi otra perrita pero le estuve mirando y no tenia nada en las patas. Al sacarle a la calle andaba bien, pero estaba raro. Así que cuando subí a casa le puse el termómetro, estaba bien, y pensé que se podía haber comido algo que le hiciera daño así que le di su pienso con espárragos. No quiso comerlo el (normalmente se tira a por el pienso) y se lo tuve que dar yo de la mano, pero se lo comió. Al irme a la cama se vino conmigo y tocándole me di cuenta que lo que le dolía era un hombro, porque grito cuando le toque ahí, pero luego le toque como por la parte de la espalda a la altura de los riñones y también grito. Creo que es como si le doliera la columna. De echo se fue a su cama y no se ha levantado hoy para nada, ni si quiera para desayunar (no ha querido comer aunque le he levantado yo, sigue andando bien) y ni si quiera a venido a despedirme cuando me he venido al trabajo. No se que hacer, trabajo muchas horas fuera de casa y no se si llevarle al veterinario de urgencia cuando vuelva. ¿ Podéis aconsejarme? Estoy bastante preocupada. Muchas gracias de ante mano.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jant
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 May 2012 7:32 pm Responder citandoVolver arriba

Tienes que llevarlo al veterinario para que le practiquen un buen diagnostico, puede ser un pinzamiento o algo asi, pero lo mas probable es que pueda tratarse de la efermedad LEGG CALVÉ PERTHES que afecta a veces a esta raza y otras de talla pequeña, esta enfermedad se trata de una necrosis avascular de la cabeza del fémur, si lo fuese hay que someterle a una intervención quirurgica.

Un saludo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro