Hospedaje, diseño, creación y mantenimiento de páginas Web.Pidenos presupuesto sin compromiso.   
Inicio Foros Antiguos Chat Foros Enlaces Camadas Galerias Artículos

http://www.yorkimania.es :: Ver tema - comprar un cachorro CRIADOR o TIENDA?
 FAQ     Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios     Registrarse    Perfil    Entre para ver sus mensajes privados 

Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
debluevertigo
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 11:10 am Responder citandoVolver arriba

"Lo mejor en mi opinion es buscar particulares con perros con pedegree demostrable y real de nuevas generaciones o no mas de 3 o 4 generaciones que crien camadas esporadicas sin explotar a las hembras en un entorno familiar."
O yo hace mucho que no entro y ha cambiado el idioma o esto es ininteligible. A ver si yo no voy después de 18 años a tener ejemplares con estos "pedegree "!!!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
noa_mana
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 11:33 am Responder citandoVolver arriba

Jajajajjajja Paloma. Bueno yo soy de esos particulares que hacen camadas esporadicas y hace las cosas bien, seleccionando un buen machito ect... No soy criadora. Está bien ir a los criadores, pero tambien habemos que no los somos que tenemos buenos ejemplares para la cria. Aunque sé tambien que hay mucho juntaperros, pero tambien lo hay en criadores. Besitos Paloma...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
debluevertigo
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 12:09 pm Responder citandoVolver arriba

No si lo que dices lo entiendo, lo que no entiendo es la frase "pedegree demostrable y real de nuevas generaciones o no mas de 3 o 4 generaciones", esto dónde se compra???
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
noa_mana
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 4:32 pm Responder citandoVolver arriba

No sé Palomita, en los chinos? mira que si nos hacen tortillas de patatas y paellas bien pudieran hacer pedegrees.
burla
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mita
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 6:01 pm Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, yo creo que la gente escribe esas cosas por desconocimiento o a lo mejor no se ha sabido expresar correctamente.
Demosle un voto de confianza , leyendo este foro he observado que mucha gente no tiene muy claro lo que es una cría responsable, lo que es un pedigree etc...
Yo misma he aprendido muchisímo , vamos, es que todavía sigo aprendiendo ya que me considero una ignorante comparándome con muchos de vosotros.
Supongo que la gente opina por experiencias buenas y malas , y siempre habrá opiniones para todos los gustos.
Un saludo, Mita

PD: por cierto lo del "pedegree demostrable y lo de las nuevas generaciones" tambien me ha dejado pillada jajaja
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alvaroadv
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jun 2012 9:26 pm Responder citandoVolver arriba

debluevertigo escribió:
"Lo mejor en mi opinion es buscar particulares con perros con pedegree demostrable y real de nuevas generaciones o no mas de 3 o 4 generaciones que crien camadas esporadicas sin explotar a las hembras en un entorno familiar."
O yo hace mucho que no entro y ha cambiado el idioma o esto es ininteligible. A ver si yo no voy después de 18 años a tener ejemplares con estos "pedegree "!!!!!

Lo que tu tengas o dejes de tener a mi no me incumbe, ni los años que tu lleves criando perros ni nada, me he expresado mal y hablo castellano igual que tu.
Soy un ignorante y lo reconozco. Si te ofende que alguien opine que prefiere un perro de una camada familiar antes que un perro de criadero es mi opinion. Y punto

Un saludo a todos y a ti debluevertigo, que tienes unos perros para comerselos, jejejej
Jant
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Vie, 08 Jun 2012 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Alvaro el problema del deterioro de esta raza, es que cualquiera nos autodenominamos CRIADOR, ya que para muchos serlo, significa tener un afijo, y una pagina web.

Hemos hablado muchas veces que significa ser criador, y que solo es el tiempo los que nos demuestra la trayectoria de cada uno, por desgracia habemos muchos mas juntaperros que criadores.

Ejercer una cria responsable, con el primordial objetivo de mejorar, no es algo que todos lo llevemos a cabo, motivo por el cual la raza esta pagando un alto precio en su deterioro, ya que no todo vale o sirva, o la expresion tan comun que escuchamos en muchos particulares "bueno yo solo quiero hacer una camadita de mi perrita".

Creo que existen terminos intermedios, ni el criador maxivo que a veces le interesa mas la produccion que la calidad o bienestar de los yorkis, ni el particular que lo que te dice es de oidas y no tiene criterio alguno de seleccion.

Mirar pongo un ejemplo de un comentario que me hacian el otro día, hay una persona que lleva apenas 2 años y ha comprado perros a 11 personas distintas, e igual que llegan a su casa salen, por tanto unicamente demuestra que ademas de no tener cariño o apego alguno, no tiene ni creterio ni seleccion alguna, pero siembargo se presenta como criador particular, luego observas que hace criar a las hembra indiscriminadamente y con edades muy cortas, pero aun asi dice que hace camadas esporadicas. Pensais que esta persona es el criador particular recomendable?

Un saludo
noa_mana
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jun 2012 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Super responsable...claaaaaaaro, es que estais equivocados. Las hembras se cruzan a edades tempranas, además indiscriminadamente. Yo añadiria indiscriminadisimamente y por si esto fuera poco, podemos cambiarlos incluso por objetos...que necesitas una play station...pues allá que anuncias que cambias perrito mono por aparatito más mono aún. Eso es criar responsablemente y no lo que haceis algunos, que os gastais la pasta en llevar a las perras a cruzar con sementales geneticamente increibles por no hablar de su exterior. Que cuidais su alimentación, les procurais un sitio confortable en el que hay desde aire acondicionado a calefacción. Cumplis con todo tipo de cuidados sanitarios, desparasitaciones, vacunaciones al dia ect...Si es que de verdad que no sé como sois. Algunos particulares que tambien podamos hacer algo así estamos locos...pero de atar ehh!!! jope no tengo afijo...llevo ya como 7 años en el mundillo de la raza...Voy a tener que pensar seriamente(dejar de fumar no, que no fumo) el cambiar mi planteamiento de cria. A ver Jant ya que sabes que siento predilección por los MARVELS LUX ponme 3/4 y mitad de hembras para hacerlas criar sin conocimiento...Creo que me estoy volviendo majara y cuanto más conozco este mundo menos lo entiendo...AY OMÁ!!! burla
debluevertigo
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2012 9:54 pm Responder citandoVolver arriba

Bueno Alvaro definitivamente te has expresado mal, no es un problema de la lengua castellana, jaja.
Y creo que te equivocas y confundes "criadero" con "granjas de perros", porque los criaderos pueden ser pequeños o grandes y con un ambiente familiar o con un sentido puramente mercantil.
Criar perros en ambiente familiar no excluye acudir al criador serio con experiencia que hace las cosas bien y respetando (en la medida de lo posible) las características genuinas de nuestra raza.
Lo del ambiente familiar no sé porqué me suena a "pepito cruzó su perrita con el perrito del vecino monísimo de color negro...".
De todos modos lo del pedigree de 3 ó 4 generaciones Álvaro es el documento que te expide la RSCE pero que no son ni mucho menos todos los ancestros del perro....
Venga un saludito!!!! Muy Contentos
mita
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Jun 2012 10:31 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, efectivamente lo de los particulares debe ser algo así. Algunos fines semana voy al pueblo de unos amigos y la señora del chalet de enfrente tiene 3 yorkis , 2 hembras y 1 macho. Al ver a mi yorki me preguntaron sobre el y al decirles que lo compré, que tengo su pedigree me ofrecieron cruzarlo con una de sus hembras ya que estos perros se venden muy bien. Cuando le comenté que no podía ya que mi yorki solo tiene un testículo y puede ser hereditario , me dijeron que la gente que los compraba eso ni lo miraban y que normalmente la gente no sabe de esas cosas . Yo les dije que no y ahora me miran raro y me llaman la pija por que no quiero sacarme un dinerito. Vamos se deben de pensar que me sobra el dinero, cosa que no es así por cierto, y menos con los tiempos que corren , pero ni mi intención fue criar y ganar dinero cuando compré a mi mascota , y mucho menos lo voy a hacer ahora sabiendo que mi perro no apto para ello.
Vamos que en todas partes se cuecen habas.
Un saludo, Mita
noa_mana
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2012 1:53 pm Responder citandoVolver arriba

Mita, que te miren como quieran, haces lo correcto. Un perro así que sus cachorros pueden heredar el defecto, no se debe cruzar. Hay gente para todo y cruzan sin tener en cuenta que se está destrozando la raza. Unicamente ven el dinero. Gente sin escrupulos hay en todas partes. Te pongo un caso que me pasó: Aqui en este foro, perrita de muy poco peso, queria cruzarla, le informamos todos de los riesgos...contestación...ah bueno si solo es hacerle cesarea... shock ...Mi respuesta correcta hubiera sido...haztela tu en el cerebro que es lo que se merecia...
mita
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2012 3:59 pm Responder citandoVolver arriba

Uf, eso no es gente, es gentuza. No entiendo nada , yo no pondría en riesgo la vida de mi Coco por nada del mundo. Y no le haría pasar por el riesgo de una intervención si no fuese estrictamente necesario.
En estos casos no se exactamente quien es el animal , si el perro o el dueño.
Desgraciadamente no hay una ley que regule estas cosas y que pare los pies a este tipo de "animales"
Un saludo, Mita
Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro