hola¡¡soy nuevo por aqui¡¡
mi prima esta buscando para comprar un Yorkshire ella ya tiene uno quiere comprar uno de estos pequeñitos un toy nos gustaria saber si sabeis de algun sitio de confianza donde poder comprarlo que sea de fiar,para que no la tanguen.pues lo que quiere es que sea toy.
si nos podeis ayudar os lo agradeceria se lo estoy mirando yo todo por que ella no tiene internet,os agradeceria que me ayadarais ya que yo de estos perros no tengo ni idea yo tengo un husky.
si sabeis afijos criadores de confianza defirmelo por fa¡un saludo y muchas gracias espero que me podais ayudar
País: Sexo: Registrado: 10 noviembre 2011
Publicado:
Lun, 30 Ene 2012 1:01 pm
Hola Klon. Los yorkshire"toy" no existen. Es una desviación del standar de la raza. Son perros raquiticos y enfermizos. El standar está en 3.1 Kg. El criador que te hable de tamanño "toy", no es un buen criador.
País: Sexo: Registrado: 19 febrero 2012
Publicado:
Dom, 03 Jun 2012 9:54 pm
Opositora escribió:
Hola Klon. Los yorkshire"toy" no existen. Es una desviación del standar de la raza. Son perros raquiticos y enfermizos. El standar está en 3.1 Kg. El criador que te hable de tamanño "toy", no es un buen criador.
Creo que estas equivocado cuando afirmas que el standar del Yorkshire Terrier esta en 3,1 Kgs
El peso del Yorkshire Terrier no tiene un minimo, pero si tiene un maximo: no puede ser de mas de 7 libras inglesas, es decir no puede pesar mas de 3,125 kgs
País: Sexo: Registrado: 14 abril 2011
Publicado:
Lun, 04 Jun 2012 6:57 pm
Hola, efectivamente el peso máximo es de 3.100 , y aunque no hay un mínimo
lo recomendable es que el perro esté entre los 2 y 3kg
Con menos de 2kg, podemos tener muchos problemas de salud con nuestro yorki, bajadas de azucar, deshidrataciones, gastroenteritis....y cuanto mas pequeño sea nuestro yorki mas peligroso es sacarlos adelante y por supuesto criar con una perra de menos de 2kg no es nada aconsejable.
Un saludo, Mita
País: Sexo: Registrado: 27 enero 2005
Publicado:
Vie, 08 Jun 2012 2:05 pm
Alvaro, el perro perfecto no existe, los estandares nos ofrecen las caracteristicas que deseadas y no deseadas que debe tener un ejemplar.
En las razas como esta pequeñas, no existe margen para hacer divisiones de talla o pesos, 3,175 gramos es un peso demasiado pequeño ya, el peso puede variar incluso segun el hueso de cada perro etc... por tanto podemos y nos encontramos todos los días con ejemplares que pese a ser mas grandes que otros su peso es inferior.
Cuando hablmos del peso perfecto a todos los que tenemos una idea y consciencia de un buen Yorkshire Terrier, se nos viene a la cabeza los 2,5 kg, pero en un ejemplar compacto, tapado, y con la vision de que nos parece cuadrado, es decir que mide lo mismo a la cruz que a lo largo (digo con la vision, porque aunque los veamos asi, siempre son un poco mas largos que alto, pero muy poco).
Es decir no nos preocua una desviación de por ejemplo un 15%, por debajo del maximo permitido, porque todos sabemos que depende de la epoca, momento o edad este 15% puede osciliar a poco menos o poco mas.
Las modas producidas por lo que muchas veces se ve en la calle "yorkis desviados o mestizos" con mas o menos similitud, han propiciado a veces criar ejemplares demasiado pequeños, porque si uno habla de pequeño, el siguiente dice el mio mas pequeño todavia, claro esta que no son criadores responsables lo importante es la venta. Pero el 90% o tal vez incluso mas de estos ejemplares tienen taras o desviaciones mucho mas graves que el peso, por ejemplo la cabeza, la cabeza del YORKSHIRE TERRIER debe ser en proporción ligeramente mas pequeña que el cuerpo, las orejas deben ser pequeñas, los ojos no deben ser ni grandes ni saltones, tampoco deben estar separados.
Pero estas cuestiones creeis que estas personas que hablan de tamaños las hablan? a veces es que ni las conocen, serían capaces de entregar una coballa con similitud a la raza si pudiesen.
Publicado:
Sab, 09 Jun 2012 12:04 am
Desgraciadamente como tu dices son modas, y parece que la gente compite para ver si su perro es mas pequeño. Yo cuando bajo a la calle a mi yorki que pesa unos 3kg y pico no lo se exctamente , hay gente que me dice que es muy grande y que eso no es un yorki. Hubo una señora que llegó a decirme que lo mio no era un yorkshire por que ella tenía uno y los yorkis no tienen rabo, y el mio no lo lleva amputado. Es ignorancia y encima te dicen que te han timado , a la última persona que me lo dijo le acabé diciendo que tenía razón y mi perro era un Rotwailer , por que no me merece la pena explicar nada a quien no quiere escuchar y aprender
Por fin despues de 1 año en el foro he logrado poner una foto de mi" Rotwailer " jajaja en mi avatar, ya lo sé , soy muy torpe .
Pues este es Coco , aunque en la foto parece un orejotas , es que le hacía falta recotar el pelito de las puntas, se lo hacen en la pelu por que conmigo no hay forma, no para quieto. Se que no es un gran ejemplar , el hocico no es como los que he visto en las exposiciones, es un poco grande, el color del pelo es un poco oscuro, yo creo que es mas largo de lo que debería , pero bueno es el que elegí entre todos los que había cuando fuí a comprarlo de pequeño y lo quiero con locura.
País: Sexo: Registrado: 27 enero 2005
Publicado:
Sab, 09 Jun 2012 2:17 pm
Mita nosotros tenemos el problema contrario, incluso de personas que dicen tener Toys, nos dicen que los ejemplares que tenemos son SuperToys, porque son muy pequeños, y son normales, el problema es que ellos pesaron cuando su perro era cachorro y no lo volvieron a pesar, asi que cuando le decimos que nuestro perro pesa 2,600 dicen que no puede ser, jajaja Mucha gente no tiene conciencia del tamaño, y te hablan de pesos sin saber lo que estan diciendo, a ese punto se ha llegado ya.
Publicado:
Sab, 09 Jun 2012 6:09 pm
Jo, es que vuestros yorkis son espectaculares, el día que me decida a darle un "hermanito" a Coco , tengo muy claro que me voy a Murcia a por el.
Un saludo, Mita
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
.:Yorkimania - Primer Portal en español sobre el Yorkshire Terrier:.