Hospedaje, diseño, creación y mantenimiento de páginas Web.Pidenos presupuesto sin compromiso.   
Inicio Foros Antiguos Chat Foros Enlaces Camadas Galerias Artículos

http://www.yorkimania.es :: Ver tema - ¡Quiero comprarme un Yorkshire!
 FAQ     Buscar    Miembros    Grupos de Usuarios     Registrarse    Perfil    Entre para ver sus mensajes privados 

Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
CeleSky
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Jun 2012 12:28 pm Responder citandoVolver arriba

Hola! La verdad es que esta raza de perros me encanta, son unos animalitos muy inteligentes, tiernos y especiales ok

Todo comenzó porque mi suegra hace un año le regalaron uno (no se realmente cual es, pesa 3.500kg y es medianito, se lo vendieron como toy (según el enano, pero no fué asi, no es grande pero tampoco es como el que ví) yo me he encariñado mucho con el, ella se va de viaje y el es el que me hace compañía, pero cuando ella y su pareja están.. se lo llevan, casi no lo veo etc... llorar lo extraño mucho...

Hace como un mes ví una chica con una monada de animalito, pequeñito y con el pelo largo, algo realmente hermoso!! desde entonces quiero uno igual rodar pero me da miedo comprarlo y que me sea grande... cómo sé cual es la raza específica de ese cachorrito?? no tengo ni idea!!

Si me pueden ayudar se los agradezco, necesito estar segura de que comparé un mini Yorkshire, mini Yorky puede ser..?? verguenza jajaja.. no sep! gracias a todos giño
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mita
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Sab, 02 Jun 2012 1:21 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, me alegro de que te guste esta raza pero antes de todo debes saber que los mini , o los toys no son un tipo de yorkshire. Todos los yorkis mas pequeños o de menos de 2kg suelen ser desviaciones del standar de la raza. Lo ideal es un perro sano de 2 a 3kg. Si de verdad quieres comprar un yorkshire busca un buen criador y lo primero informate de la características de la raza , lee sobre ella , en este foro vas a descubrir muchas cosas que seguramente desconozces a la hora de adquirir un yorki. Y sobre todo evita las tiendas y desconfía de los que te ofrezcan un toy.
En este foro se anuncian algunos criadores de confianza o puedes buscar a otros que te vengan mejor por la zona donde vives.
Un saludo, Mita
CeleSky
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jun 2012 2:04 am Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por contestar y por tus consejos Mita! :) me informaré bien antes de nada! giño
sttrega
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Jun 2012 12:15 am Responder citandoVolver arriba

Aunque todo es respetable,me da mucha lástima leer que aún hay quien desea un "toy",alguien querría que sus bebés se crearan de la unión del papá y la mamá más bajitos y pequeños de la especie humana?? por qué un perro sí?? Piensa en cómo echas de menos al perrito "grandote" de tu suegra.... Sé que se ven muy graciosos,pero para mí es lo mismo que lo de cortarles el rabito (a lo que nos vamos acotumbrando), no es natural. A mi Ursus no lo cambiaba por nada y si, en lugar de grande fuera pequeñísimo, lo querría igual, eso por supuesto.
Es sólo mi opinión, espero no molestar a nadie.
popov
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2012 6:23 pm Responder citandoVolver arriba

Hola, a mi me da mucha rabia también con esa idea de superpequeño!!Yo tuve un autentico y precioso Yorkshire y pesaba 3500grs a 4000grs. pero cuando se ponia gordito pesaba hasta 5 kilos.vivió 15 años y siempre lo recordaré como el perro mas inteligente y bueno del mundo.Aun me emociono hablando de él y ya hace 5 años que murió.
Ahora tengo una perrita de tres meses también de la misma raza claro está, por nada del mundo deseo que sea una de esas pequeñajas, aunque sea como sea estoy loca con ella.
Bueno no es de mucha ayuda mi comentario pero deseaba decir que si es un animal de compañia debe de ser de una talla normal, y no un llavero.
Jant
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2012 7:53 pm Responder citandoVolver arriba

Para entender a estas personas, de entender el origen de esta terminología que ha sido dada no por ellas (Personas que no conocen la raza), sino por gente que ha adquirido esos términos como gancho comercial de venta.

La gran mayoría de las personas, no ve ni tiene consciencia de pesos, solo ve que hay ejemplares excesivamente grandes y que se parecen poco a lo que realmente es un Yorkshire Terrier, el peso ideal de un buen yorki esta en torno a los 2,5 kg de peso, observando que su tamaño no es muchas de las veces indicativo de su peso, pues no todos son lo correctos que deberían en su proporciones (paticortos o patilargos), o bien unos tienen mas hueso que otros.

También existe un grupo minoritario de gente, que busca el mas pequeño todavía, aun a sabiendas que pese a ser una raza muy longeva, este tipo de perros no lo suele ser, por las afecciones que padecen, ya que son producto de cruces con este tipo de características.

Solo el ponerse en contacto con CRIADORES que no significativo de productores, puede garantizar tener una consciencia muy clara del perro que vamos a adoptar, sea como sea, puesto que conoceremos si existe un programa de cría responsable o no, sea mas o menos pequeño lo realmente importante es que sea TIPICO y claramente identificable, haciendo que su dueño se sienta orgulloso de él.

Un saludo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
popov
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2012 2:17 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Jant, a mi siempre me han dicho y he leido que un buen Yorkshire debia tener unos 3 kilos y medio, tu dices 2 y 1/2,¿ no es demasiado pequeño??No será demasiado fragil??Mi perrita de 3 meses pesa 1kl.200 grs, yo tengo miedo que se quede muy pequeña los padres son de mas o menos 3 kl, pero a lo mejor hay algun abuelo enano??

Saludos.
Jant
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Jul 2012 6:57 pm Responder citandoVolver arriba

Popov, un perro de 3´5 es un ejemplar fuera del estándar, en EEUU actualmente son muy rigurosos con el tamaño (en esta raza viene indicado por el peso) los ejemplares que alcanzan los 2,800 kg son descartados.

A partir de los 2 kg estamos hablando de ejemplares consistentes, debemos de huir siempre de los extremos tanto de lo grande como de lo excesivamente pequeño.

Tambien es cierto que mucha gente hace la valoración de un Yorki unicamente por su peso, y esto es un grave error, hay que valorarlo en conjunto que es lo que llamamos TIPICIDAD.

Un saludo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
popov
Yorker@
Yorker@

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Jul 2012 10:44 pm Responder citandoVolver arriba

Jant muchas gracias por las aclaraciones, tanto de este post, como del anterior.
Es cierto que no tengo mucha cultura sobre mi perro, pero intentaré de educarme sobre este tema que tanto me gusta.

Un saludo.
Publicar nuevo temaResponder al temaIMPORTANTE: Leer antes de postearPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro